.

.
Cuentos de la antigua Grecia

jueves, 28 de mayo de 2009

Concatenados

Esta pintura es de la serie del libro "Y véante mis ojos" de Raúl Rodríguez. Son del 2003.

martes, 26 de mayo de 2009

Pensamiento

Esta pintura forma parte de una colección que ilustra el libro de Raúl Rodríguez "Y véante mis ojos". Todo el proyecto es muy atractivo: el texto, la película que se incorpora al libro, que también es de Raúl, y la música de Amancio Prada. Y de trasfondo San Juan de la Cruz; pues como dice Raúl Rodríguez, siempre entrañable y cercano, éste trabajo es agua derramada sobre el Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz y la música de Amancio Prada a través de él mismo.

viernes, 15 de mayo de 2009

De entre las olas


El Alcázar de Segovia es el representado en ésta ocasión. Es una ilustración del libro escrito por José Antonio Abella "Balcón de la mirada". Dice José Antonio en su amenísimo recorrido por los exteriores de la ciudad: "... Hasta los años finales del siglo XX, la desembocadura de este afluente del Eresma se realizaba justo a los pies del alcázar, en la misma proa de ese barco mineral que así redondeaba su imagen metafórica de quilla entre dos aguas."

miércoles, 13 de mayo de 2009

Otra pintura del libro de Marciano


Son dos hombres que danzan de manera ritual un paloteo. Mas bien son dos guerreros enfrentados en una lucha equilibrada. ¿O es uno solo ante si mismo?

lunes, 4 de mayo de 2009

Una nueva pintura del libro de Marciano Cuesta


El libro de Marciano Cuesta sobre las danzas de paloteo y las músicas populares con que se acompañan, cuenta con una treintena de ilustraciones que versan sobre el tema. Aquí os muestro una. Éste trabajo me valió para indagar sobre la figura humana en movimiento, lo ritual y lo sagrado. Y sobre todo para aprender algo de Marciano, un pozo de sabiduría.